Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y candidaturas en Chile Vamos: "Hay muchos que toda su vida han aspirado a ser Presidente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aparición de nombres en su coalición como posibles opciones para las próximas elecciones presidenciales.

La mención se produjo luego que Andrés Allamand confirmara que está disponible a representar a Renovación Nacional en la carrera dentro de la coalición.

“Si a uno le preguntan si está dispuesto a pensarlo, uno tiene que contestar con franqueza: sí, yo estoy disponible a pensarlo”, dijo el senador el pasado lunes.

MIRA TAMBIÉN: Allamand sobre candidatura presidencial por Chile Vamos: "Estoy disponible a pensarlo"

MIRA TAMBIÉN: Allamand: El estilo de liderazgo del Presidente Piñera "no va a cambiar"

MIRA TAMBIÉN: Presidente Sebastián Piñera llama al Congreso a aprobar la Ley Antiterrorista

“Cuando un Presidente lleva recién 15 meses…”

En este escenario, el Mandatario fue enfático y expuso en entrevista con radio Bío-Bío: “Digamos las cosas como son. Hay muchos que toda su vida han aspirado a ser candidatos a Presidente. Y es legítimo. Pero cuando un Presidente lleva recién 15 meses, no es conveniente ni oportuno”.

Reacciones dispares en Chile Vamos

La postura del Mandatario genero distintas reacciones al interior de Chile Vamos. Desde el propio partido de Allamand, su timonel Mario Desbordes expresó: “Desde Renovación Nacional no van a salir críticas ni zancadillas a ninguna persona de nuestra coalición que se proyecte. Tenemos claro que el objetivo principal es que Chile Vamos tenga un nuevo Gobierno”.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó: “Creo que a 15 meses del actual Gobierno tenemos que poner toda nuestra energía en que al Gobierno le vaya bien. Sino, por el contrario, vamos a quedar con candidatos y sin ningún Presidente”.