Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar 2019: ¿Será feriado el martes 2 de julio?

  • Por Meganoticias

Este martes 2 de julio ocurrirá el eclipse solar, el cual podrá ser visto en todo Chile, pero únicamente en las regiones de Atacama y Coquimbo en su forma parcial. Es decir, cuando la Luna tape por completo la cara visible del Sol y proyecte cien por ciento de oscuridad en ambos sectores.

Ante esto, y considerando que las estimaciones indican que lleguen solamente a Valle del Elqui cerca de un millón de habitantes, las autoridades locales, tanto alcaldes como parlamentarios, le solicitaron al Gobierno que decretae feriado para ambos lugares.

De hecho, en la última instancia que ocurrió el pasado miércoles 19 de junio, los ediles de Caldera, Vallenar y Chañaral se reunieron con la jefa de gabinete del Ministerio del Interior en La Moneda. Esta era la tercera oportunidad en la que hacían el requerimiento.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar: Astrónomo Mario Hamuy responde las preguntas más frecuentes entorno al fenómeno

Respuesta del Gobierno

Las ciudades donde mejor se verá el eclipse total de sol del martes 2 de julio no tendrán un feriado regional como había sido solicitado, ya que desde el Ejecutivo se inclinaron más para que ese día sea una jornada normal, donde solamente las empresas y establecimientos educacionales den facilidades a trabajadores y estudiantes.

MIRA TAMBIÉN: Meteorólogo por eclipse solar: "Difícil que hayan cielos despejados entre Atacama y Santiago"

"Quiero invitar a todos los habitantes de las regiones de Coquimbo y Atacama, porque tienen un encuentro con la historia el próximo martes 2 de julio, cuando van a tener el privilegio de poder observar un eclipse total de Sol y le hemos pedido a todas las instituciones públicas, y aprovecho de pedirlo a todas las empresas y todas las escuelas, que den todas las facilidades a los habitantes para que puedan disfrutar de este espectáculo de la naturaleza que es un eclipse total de sol", afirmó el Presidente Piñera.

ESPECIAL ECLIPSE SOLAR 2019

Puedes encontrar más información sobre el eclipse de este 2 de julio en el Especial de AhoraNoticias.cl, al que puedes ingresar en el siguiente link o haciendo click en la imagen más abajo.